OVERHATE : Relentless is our Strength



Relentless is our Strength es lanzado en junio del 2011, un álbum que supera las expectativas, con una mayor madurez en técnica musical y contenido lirico. Compuesto por  10 explosivos temas, este cuarteto escala posiciones en el ranking nacional e internacional.
El segundo disco siempre es muy importante teniendo en cuenta que es el que te solidifica con el público y es la placa que crea tu identidad musical como banda. Siempre en el primer álbum se notan de sobra las influencias, en el segundo ya se puede evidenciar hacia donde se dirige la banda.” expresa OVERHATE.

Esta placa discográfica se sale de los cánones característicos del Thrash Metal puro, ya que sus temas tienen un sello propio adjudicado por el crecimiento de cada  integrante. Sus riffs de guitarras poseen aún más trabajo que en su placa anterior, presentando más técnica y organización, su gran velocidad y fragmentación recuerdan  el trabajo de Rick Hunolt en Exodus y Andreas Kisser en Sepultura, un trabajo a nivel de bajo que gracias a su fuerte base, no deja de recordarnos al New Wave of British Heavy Metal característico de los años 70´s y 80´s en Reino Unido; La batería más cruda, acelerada y potente que genera una progresión, la cual traen a la mente a bateristas como Simon Phillips y Mike Portnoy, ya sea en velocidad o en la composición musical; sin dejar atrás el trabajo vocal y lirico que tienen cita en esta producción ya que con una mayor madurez ha aportado un toque especial a sus pistas.  

Esta producción abre con When Nothing Is Mine lo cual no termina de preparar al escucha para lo siguiente del disco, una sucesión entre track y track  es el resultado de una placa digna de atención. Temas como 4204, The Consuming Element y No Change Today, entre otros de la producción, poseen una descarga emocional que adentra en su desarrollo y lleva a un éxtasis de principio a fin.     
Líricamente hablando, Relentless is our Strength, presenta temáticas como: “el cambio (No Change Today), el progreso y el desastre que este ha creado gracias a su propia avaricia (Figure of Deception), el dinero contando su historia en primera persona (The Consuming Element), la libertad y la esclavitud representando su rol en la mente de las personas (International Slavery Song), el estar bien con uno mismo (When Nothing´s Mine), el planeta y sus diatribas (In This Disgusting Planet), el control sobre otros (With or Against Us). El tema 4204 es una adaptación acerca de la historia del hermano de Joseph quien falleció en Octubre del año 1998.”

OVERHATE recientemente participo en un reconocido festival en Ecuador “Guayaquil Rock 2011” donde recibió una vigorosa recepción de parte del público ecuatoriano, actualmente preparan su gira promocional por India, convirtiéndose así, en la primera banda venezolana que tiene el honor de presentarse en ese país. El 30 de Octubre serán parte de la alineación telonera de la gran banda de thrash metal OVERKILL. Y son participantes de un festival de bandas emergentes EmFest Rock, elegidos por el público entre 50 bandas nacionales; además cuentan con una nominación en la categoría de “Mejor Artista Metal” de los reconocidos premios Distorxión.
El Show Case de Relentless is our Strength está pautado para el 13 de noviembre del presente año en el Centro Cultural Corp Banca. Esta producción ya se encuentra a la venta en el territorio nacional y por Itunes para el exterior.

Con su lema “Implacable es Nuestra Fuerza” queda demostrado que no solo hay talento en Venezuela, si no que con esfuerzo y dedicación las bandas nacionales pueden crecer en un movimiento que cada vez más, afianza la llama del buen metal a nivel internacional. Queda de parte de nosotros aportar nuestro grano de arena para que bandas como OVERHATE se mantengan firmes en la historia del Thrash Metal Venezolano.

Relentless is our Strength disco que fue grabado por Luis Vazquez en Rock and Folk Studios, editado por Philipp Scheer (Sibelius) en el Black Star Studios, mezclado en Audioline Studios por Felipe Grüber y masterizado por Hellmut Wolf en Sydney, Australia, para Wolf Entertainment.

Reseña realizada por: MELISSA SARCOS