La leyenda de Kraken, Elkin Ramírez, falleció a sus 54 años

Uno de los grandes frontman de Latinoamérica, el colombiano, Elkin Ramírez murió la mañana del domingo a sus 54 años. El titán estuvo luchando por largo tiempo contra un tumor maligno el cual por diversas complicaciones, falleció en la clínica Las Américas de Medellín, en Colombia.



La leyenda del rock colombiano, nació en Medellín, y desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo de la música. A principio de los años 80, estuvo en dos bandas, Kripzy (1981-1982) y Ferrotrack (1983-1984). En 1985, fundo Kraken, siendo el vocalista y principal compositor y escritor, llevó a la banda a diferentes rincones de Latinoamérica. Fue una de las grandes bandas del rock hispanoamericano con éxitos como “Escudo y Espada”, “Vestido de Cristal” y “Muere Libre”.

En 2015, fue diagnosticado de un tumor maligno,a pesar de ello, Elkin siguió con las grabaciones del nuevo disco, el cual salió en el 2016. 

Elkin Ramírez fue aparte de un excelente vocalista, se caracterizó por ser una buena persona, siempre se preocupaba por los demás y participó en muchas colaboraciones con diferentes artistas de otros géneros musicales.