Caracas rockeó con el Festival Nuevas Bandas 2014

Uno de los grandes festivales de música en Venezuela tuvo su protagonismo en la capital. El Festival Nuevas Bandas 2014 estuvo a casa llena en un nuevo formato que estrenaron en esta edición, dividiendo el evento en varios días para ver mejor a las bandas que se presentaron en el Teatro Chacao de Caracas. 



El Festival comenzó el martes 14 y terminó el viernes 18 de octubre, donde 12 bandas lucharon por quedar como la ganadora del evento. Cada uno de los días contó con una banda invitada para darle aún más fuerza a los conciertos. La banda del último día, Niño Nuclear, logró ser la ganadora del festival, siendo favorita una de las favoritas para consagrarse.

El primer día comenzó alrededor de las 7:30pm con un teatro casi lleno y donde Marti Ann, Retrovisor y La Última Thule demostraron su talento. Marti Ann comenzó con su estilo de Rythm & Blues bien marcado, haciendo que varios comenzaran a bailar al ritmo de sus canciones. Retrovisor trajo su rock and roll noventoso para hacer mover a los espectadores con gran número de seguidores, varios coreando sus canciones y entregados al público. Para cerrar esta primera competición, La Última Thule presentó sus ritmos latinosos mezclados con buen rock alternativo para cautivar al teatro de buena manera. Finalizando el evento, la Orquesta Experimental de Rock dirigida por Jesús Vásquez (Percucello) llegó desde Lara para enamorar a los asistentes con versiones de varias canciones clásicas del rock venezolano, teniendo como invitados a Henry Ollarves (BioShaft), Alain Gómez (Famasloop), El Rojo (4to Poder), Laura Guevara, Octavio Suñé y OneChot.

Para el segundo día, las bandas Phonit, Tripland y Los J harían lo que mejor saben hacer, tocar rock and roll. Phonit abrió a las 7:00pm en punto, tocando su rock “ayahuasca”, una mezcla psicodélica y rock alternativo que estuvo saboreando los asistentes de buena manera. Tripland nos trajeron el rock and roll, dándonos canciones como para ir a un viaje ponerla a sonar en todo el recorrido mientras que Los J con su rock alternativo pusieron a mover las cabezas de muchos de los asistentes al evento. Para cerrar esta noche, Los Mentas hicieron levantar a todos de sus asientos para presentar su disco “Dios, El Diablo y El Dinero” donde tocaron temas tanto de este nuevo trabajo y sus respectivos clásicos. 

Día 3, el más pesado con bandas como Bidaia, I:O y Maskhera en tarima. Bidaia abrió el evento con su rock alternativo el cual hizo mover a muchos de los asistentes. I:O siguió con si “math rock” que era una mezcla de rock progresivo bien elaborado siendo todo instrumental, no contaron con un vocalista. Para finalizar, Maskhera, los más veteranos de los que participaron hicieron prácticamente tumbar el teatro con su Groove metal y logrando que todos se levantaran para rockear al ritmo de sus temas. El día más pesado no pudo faltar como invitados, Candy 66, los caraqueños hicieron “desastre” al prácticamente tener a todos parados y agitando las cabezas con sus canciones. 

El último día de competición llegó con Joudy Ju, Yalung Tang y Niño Nuclear para cerrar una semana llena de rock. Joudy Ju con una propuesta de grunge se dio a conocer frente a los espectadores de gran manera. Una mezcla entre psicodélico y alternativo, Yalung Tang hizo viajar a muchos con su música. La última de la noche y una de las favoritas, Niño Nuclear hizo sonar su “rock espacial” para cautivar al jurado y lograr ser la banda ganadora del Festival Nuevas Bandas 2014. Para cerrar este evento, Charliepapa hizo hacer que todos corearan sus canciones y terminar con broche de oro un gran festival en su nuevo formato.

Reseña: Rommel Gorosabel
Fotos: Karla Herrera y Girbrahim Suarez

FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ
VIDEOS DEL EVENTO