Caracas tendrá un fin de semana sinfónico de Rock, Jazz y música clásica

En el marco del 40º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, los días viernes 10 y sábado 11 de abril, a las 7:00 pm., y el domingo 12 de abril a las 11:00 am., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, se presenta Conciertos Clásicos, programa que se pasea por piezas inolvidables del repertorio rockero, jazzístico y académico. Los recitales estarán a cargo de las Orquestas de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar, la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Sinfónica Juvenil de Chacao, respectivamente.

Rock de los 60’s y 70’s, es el concierto que ofrecerá la Orquesta de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar el viernes 10 de abril, bajo la batuta del músico venezolano, clarinetista y bajista, Daniel Hurtado. El repertorio de este día lo conforman grandes éxitos como: “With a little help from my friends” y “Day Tripper” (The Beatles); “Stairway to heaven”  y ”Kashmir” (Led Zeppelin); “Angie”, “Satisfaction” y “Jumping Jack Flash” (Rolling Stones); “Aqualung” (Jethro Tull); “When a blind man cries” (Deep Purple), así como otras interpretaciones que marcaron época.

Por su parte, la Simón Bolívar Big Band Jazz, responsable del concierto del sábado 11 de abril, bajo la dirección musical del consagrado baterista venezolano Andrés Briceño, brindará a los asistentes un programa que se paseará igualmente por clásicos del género, interpretando temas de Mile Davis, Bob Mintzer, Duke Ellington, entre otros; y una ejecución especial de temas venezolanos de Aldemaro Romero y Carlos Moreán, adaptados al Jazz.

La anfitriona Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con el Maestro Andrés David Ascanio Abreu como director invitado, cierra el domingo 12 de abril con un magistral concierto, en el que interpretarán la Sinfonía India de Carlos Chávez y la Sinfonía Nº 3 en Do Menor Op78 (Piano y órgano) de Camile Saint Saëns.

Los asistentes a estos tres conciertos tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes éxitos del rock, el jazz y la música académica, así que habrá para todos los gustos. Las entradas, Bs. 100,00 (Platea) y Bs. 50:00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com