Conoce algunas de las bandas de rock que más ganaron dinero en 2016

La revista Forbes ha revelado su lista de los músicos mejores pagados en el 2016. Los ingresos obtenidos son por sus presentaciones, ventas, regalías, publicidades y demás. En el top de los 30, conseguimos varios rockeros unos con poca trayectoria y otros, leyendas de la música. Dentro de los 30 primeros se pudieron conseguir a:



En el puesto 28 vemos a Mumford & Sons con ganancias de 40 millones de dólares. Este año ganaron el Grammy como mejor grupo de rock folk. Estuvieron en una gira alrededor del mundo, promocionando su álbum Wilder Mind. En el 24 vemos a Elton John quien ganó 42 millones de dólares gracias a sus conciertos y regalías de todos sus anteriores trabajos.



En el puesto 21 vemos a Foo fighters quienes tuvieron un comienzo de año espectacular, aunque por la lesión de su vocalista Dave Grohl, estuvieron inactivos. Sus ganancias fueron de 48.5 millones de dólares. Seguidamente en el 20 conseguimos a Muse, banda que ha estado activa con fuerza en los escenarios y más con su álbum Drones con el cual ganaron el Grammy a mejor álbum de rock. 


Una de las bandas que todos los años está en esta lista es U2, esta vez en el 15 donde tuvieron grandes ganancias gracias al tour Innocence + Experience que comenzó a finales del 2015 con 55 millones de dólares. Otra leyenda se ubica en el 12, Sir Paul McCartney tuvo muchas ganancias gracias a las presentaciones que tuvo en este año, obteniendo unos 56.6 millones de dólares.

En el 11, “The Boss” como es conocido Bruce Springsteen con la gira The River Tour para celebrar sus 30 años de carrera, lo consolidó como uno de los más pagados en este 2016 con 60.5 millones de dólares. Otras leyendas se ubicaron en el puesto 8, los Rolling Stones con sus 27 shows en este año, hicieron ganancias de hasta 66.5 millones de dólares.

Y de los rockers que ganaron más en este año, son los australianos de AC/DC que a pesar de comenzar el año accidentados por su frontman Brian Johnson quien se retiró por problemas de salud, a pesar de eso, la gira que tuvieron este año con Axl Rose los llevó a llenar estadios para tener grandes recaudaciones y ubicarse en el puesto 7 con 67.5 millones de dólares.

La lista la encabezó Taylor Swift con 170 millones de dólares seguidos por One Direction con 110 y Adele en el 3er puesto con 80.5 millones de dólares. 

Articulo por Rommel Gorosabel